• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Recinto del Antiguo Congreso Nacional

    La Academia Nacional de la Historia ocupa desde el 1º de julio de 1971 su actual sede de Balcarce 139, en el solar donde nació el prócer de la Independencia general Antonio González Balcarce y donde se alzó, entre 1864 y 1905, el Congreso Nacional. Se convirtió en custodia del recinto de sesiones y de las dependencias que se mantuvieron en pie luego de su demolición ocurrida entre 1944 y 1946 por Ley 17. 570 del 20 de diciembre de 1967.
    Hacia 1862 las autoridades nacionales residían de hecho en Buenos Aires. Sin embargo, no había un edificio apropiado para el funcionamiento de ambas Cámaras del Poder Legislativo.
    Entre mayo y octubre de 1862 funcionaron precariamente en Perú 272, sede de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires. Cuando el 12 de octubre de ese año Bartolomé Mitre asumió la Presidencia de la República, envió de inmediato al Senado un proyecto de ley, que fue aprobado, autorizando al Ejecutivo a invertir hasta 50.000 pesos en la construcción de un local destinado al Congreso de la Nación. El Arq. Jonás Larguía proyectó y dirigió la obra, inaugurada en mayo de 1864 por el Vicepresidente Marcos Paz. Allí funcionó el Congreso Nacional hasta 1905. En 1942, al realizarse las obras del Banco Hipotecario, el edificio del antiguo Congreso fue parcialmente demolido: se conservaron el hall de entrada, el sector central de la fachada y la Sala de Sesiones. Esta, en forma de herradura, está rodeada por dos niveles de balcones que se apoyan en catorce columnas de hierro fundido.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics