• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Fuente de las Nereidas - Lola Mora - Buenos Aires






    El 21 de mayo de 1903 se descubre en el Paseo de Julio "La fuente de las Nereidas". La obra, que exhibe el nacimiento de Venus causa malestar en una sociedad no habituada a los desnudos, por escultóricos que éstos fueran. Lo que es agravado por que el escándalo fuera causado por una señorita. El emplazamiento del grupo escultórico era bien céntrico y bastante próximo a la Catedral... El Paseo de Julio, era el paseo de moda de la época, la fuente estaba ubicada en lo que hoy es la Av. Leandro N. Alem y Presidente Perón. Con los años debe transladar su Fuente de las Nereidas hasta el emplazamiento actual en la costanera sur, donde por muchísimos años prácticamente no recibió miradas. Un poco harta de tanta crítica, abandona la escultura y se dedica a diversos proyectos.


    Es la Primera Escultora Argentina y Sudamericana, pionera de la Minería Nacional, Inventora, Investigadora y Urbanista. Escritora y Precursora de la Cinematografía y la TV. Como artista fue laureada con tres premios mundiales en Francia, Australia y Rusia.



    Muere en Buenos Aires el 7 de junio de 1936.




    La Victoria











    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics