• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Basílica de Luján - Su Fachada


    La BASÍLICA de LUJAN es de estilo neogótico ojival. Está circundada por una reja de hierro forjado que a intervalos presenta el monograma de la Virgen. Se accede al santuario a través de una escalinata de mármol blanco de 15 peldaños que simboliza el acceso del ancianismo a un lugar superior. La fachada se divide en tres plantas: inferior, central y superior. A continuación detallamos las divisiones principales de la fachada exterior de la Basílica:

    PORTICOS PRINCIPALES DE ACCESO
    La PLANTA INFERIOR esta dominada por las tres principales puertas de acceso, cada una de ellas acompañada de cada lado por un manojo de pequeños pináculos, con su correspondiente piñón triangular agudo, horadado en su base, donde está la serie de columnistas y archivoltas concéntricas de estilo, que van disminuyendo de diámetro y que dan entrada a la Iglesia. Los pórticos son de madera, revestidos en bronce.

    El pórtico central esta dedicado a la República Argentina, el pórtico oeste a Uruguay y el este a Paraguay. En el pórtico central tiene en su frontón ojival un bajo relieve con la imagen de Nuestra Señora de Luján con la frase en latín: "Ave María, félix coeli porta". "Ave María", le decimos, porque así la saludó el Angel Gabriel en su casa de Nazareth, el día de la Anunciación. "Félix coeli porta", añadimos con la Iglesia, porque María nos ha dado a Jesús, que es la llave del Cielo.

    A cada lado de los portales se eleva una serie de pilastras sobre las cuales descansan un conjunto de arquivoltas, una sucesión de arcos tallados que representan la región cuyana. A los costados de los portales se encuentran las gárgolas que disimulan el sistema de desagüe.

    PÓSTOLES HORNACINAS LADO ESTE
    En la PLANTA CENTRAL encontramos ocho HORNACINAS o nichos que contienen las imágenes de los Apóstoles y los Evangelistas de seis metros de altura cada imagen; y a los costados de cada torre cuatro nichos más que no se pueden ver desde el frente. En las hornacinas del lado este encontramos a San Pedro, San Andrés, San Tomás y Santiago el Mayor; San Matías, San Bernabé, San Judas Tadeo y San Simón.

    ROSETÓN
    En el centro de la PLANTA CENTRAL encontramos un clásico rosetón fabricado en Francia por la empresa Val-D'Osne de 10 metros de diámetro, de piedra y vidrio en el cual su vitreaux radia sus doce pétalos y en el centro se encuentra la imagen de la Virgen.

    APÓSTOLES Y EVANGELISTAS HORNACINAS LADO OESTE
    En las hornacinas del lado oeste encontramos a San Pablo, Santiago el menor, San Felipe y San Bartolomé; y en el costado San Mateo, San Marcos, San Lucas y San Juan. Coronando las hornacinas están los demonios, alegorías o quimeras que representan el demonio expulsado del templo.

    RELOJ Y CAMPANARIO LADO ESTE
    En la base de la PLANTA SUPERIOR se encuentran las ventanas del CAMPANARIO coronadas con un reloj de estilo inglés de 6 metros de diámetro, traído de Rosario. El campanario de la torre este contienen las campanas eléctricas usadas para funerales.

    GALERÍA A GIORNO
    Uniendo las dos torres del campanario se encuentra una GALERÍA a GIORNO que disimula la caída del techo.

    RELOJ Y CAMPANARIO LADO OESTE
    Las dos campanas del CAMPANARIO del lado oeste son manuales y se utilizan para responsos. Todas las campanas fueron realizadas con hierro fundido de cañones de guerra europeos.

    TORRE ESTE
    Coronando la PLANTA SUPERIOR se encuentran las dos torres que culminan con una aguja simétrica que anteriormente estaban rematadas por dos cruces de hierro de seis metros de altura. La cruz de la TORRE ESTE estaba coronada por una cruz con la imágen de la Virgen, la cual cayó el 13 de junio de 2000 sobre la salida lateral izquierda del templo a las 23.20.

    TORRE OESTE
    La TORRE OESTE se encontraba originalmente coronada por una cruz con el monograma de la Virgen. Esta cruz fue removida el 20 de junio, una semana después de la caída de la cruz este.

    MEDIDAS EXTERNAS DE LA BASILICA
    ALTURA TOTAL: 106.05 mts.
    Alto desde la vereda hasta destacarse las torres: 31,10 mts.
    Alto de las torres destacadas: 21,35 mts.
    Alto de flechas o agujas: 47,60 mts.
    Altura de la cruz de remate: 6 mts.
    ANCHURA TOTAL: 68,5 mts.

    Frente principal incluyendo los contrafuertes: 42 mts.
    Las tres naves con capillas y contrafuertes: 38,70 mts.

    LARGO EXTERIOR: 104 mts.

    Esta descripción fue transcripta total y exactamente del sitio oficial de la Basílica Nuestra Señora de Lujan: www.basilicadelujan.org.ar

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics