• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Palacio de la Legislatura porteña - Buenos Aires




    La piedra fundamental de este Palacio Legislativo fue colocada el 18 de noviembre de 1926, por el entonces presidente Marcelo T. de Alvear, aunque su obra definitiva recién se inauguro 5 años mas tarde, su arquitectura esta inspirada en los modelos clásicos franceses, con sus tres pisos unidos por columnas monumentales y su maravillosa torre que tiene un reloj con 5 campanas y un carillón con otras 30.

    Tal vez lo mas destacado sean sus amplios salones.

    Salón Dorado

    Es una réplica del Salón de los Espejos del Palacio de Versalles en Francia. Se accede a él a través de la Escalera de Honor. El espacio central esta rodeado de columnas del estilo Jónico que sostiene, en el piso superior una galería que balconea al sector central por medio de arcadas, destacándose en sus extremos un palco-bandeja de honor con el escudo Nacional, enfrentado con el emblema Municipal. Este salón está iluminado por seis arañas de 45 velas y 14 arañas de diez luces bajo galería y es utilizado para las Audiencias Públicas, recepciones y eventos en general.

    Salón de los Pasos Perdidos

    Es un salón de recepción y espera, en su parte central está rodeado de columnas, que forman una galería por medio de arcadas.


    Salón Montevideo

    Lleva ese nombre en recordación de las jornadas comunales rioplatenses que se realizaban anualmente con el fin intercambiar ideas sobre el progreso en el orden Municipal de ambas ciudades.

    Salón Eva Perón

    El Salón Eva Perón une los despachos del Presidente y del Vicepresidente I de la Legislatura. Allí funcionó la fundación, creada para asistir a las personas de menores recursos, que presidió la Sra. María Eva Duarte de Perón durante la primera Presidencia de su esposo, el Tte. Gral. Juan Domingo Perón.
    Desde esa época se conserva su mobiliario y algunos de los objetos personales que utilizó la primera dama, entre ellos el tintero y el portapapeles. Del moblaje se destacan dos baihut, de estilo Luis XIV, construidos por el ebanista Tarris, grabados con el escudo municipal en sus puertas. Sobre ambos se encuentran dos jarrones de cristal de Baccarat y de bronce. Sus paredes están recubiertas de madera de roble.

    Salón San Martín

    En él se halla una chimenea en mármol de Grecia color verde, con aplicaciones de hierro forjado en relieve. Se encuentra una hilera de columnas en estilo Dórico, que sostiene una galería, también una gran araña central con 40 luces en varios planos.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics