• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Basílica de San José de Flores - Taxi Aeropuerto Traslados

    Dirección : Av. Rivadavia 6950
    Barrio : Flores

    El 31 de mayo de 1806, el Obispo de Buenos Aires, Monseñor Benito Lué y Riega firmó el acta por la cual erige el Curato y la parroquia de San José de Flores. Los 200 años de la Basílica y del Barrio se cuentan a partir de ese día, a pesar de no existir por entonces ni el templo ni el barrio.
    En esa fecha, Antonio Millán -albacea de la familia Flores- se encontraba loteando los terrenos que darían origen al barrio y dona una manzana para el futuro templo y otra para la plaza lindera, ambas sobre el Camino Real, hoy Avenida Rivadavia. Mientras tanto, un oratorio ubicado sobre la actual calle Rivera Indarte cumplía con las necesidades de la población católica.
    El 11 de diciembre de 1831 se inauguró el segundo templo, obra de Felipe Senillosa, gracias al entusiasmo del párroco Martín Boneo que involucró a las familias poderosas del pueblo: los Terrero, los Dorrego y al mismo Gobernador Juan Manuel de Rosas.

    La piedra fundamental de la actual basílica se colocó en 1879, gracias al esfuerzo de los pobladores y el ímpetu del párroco Feliciano de Vita, quien en 1883 no dudó en enajenar una parte de la primitiva manzana y finalmente pudo inaugurarse el templo, que el 20 de enero de 1912 fue consagrado basílica por el Papa Pío X.
    El proyecto de Resolución aprobado rescata el funcionamiento en el lugar de un comedor comunitario de Cáritas “que provee alimentos a más de 250 personas en dos turnos”.

    Mas inf: http://www.bue.gov.ar

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics