• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    El Faro Cabo Blanco - Santa Cruz - Taxi Aeropuerto Traslados


    Se encuentra en el extremo Sur del golfo San Jorge, en la Provincia de Santa Cruz.

    Cabo Blanco, es un trayecto de 88 kilómetros de meseta plana, hacia el norte de Puerto Deseado, es un peñón formado por un conjunto de tres masas rocosas irregulares de 42 metros de elevación que se destacan del resto de la costa, a la que están unidos por un istmo bajo de arena y canto rodado, que le dan aspecto de una isla al avistarlo.

    El 1 de Octubre de 1915 el Capitán de Fragata Pedro Gully, Jefe del Servicio de Hidrografía Faros y Balizas eleva el proyecto general de construcción del Faro de Cabo Blanco. Dada la disposición del Cabo, se proyectó un faro de los llamados “relámpago”, con un alcance de 21 millas y un óptico de 25.3 millas (450.000 bujías Hefner), con luz blanca con destellos de 10 a 10 segundos, el aparato óptico se compraría a Barbier Bernard y Turenne en Francia y sería incandescente a vapor de petróleo.

    En el mes de Noviembre del año 1915 se inicia la construcción bajo la dirección del ingeniero Máq. De 1ra. Cesar Caccia, por orden la División de Hidrografía Naval, Faros y Balizas, eligiéndose el morro norte el Cabo siendo su situación geográfica 47 grados 12 minutos 11 segundos 7 S de latitud y 65 grados 44 minutos 32 segundos 9 w de longitud.

    La torre se haría en forma de tronco cónico de 23 metros de alto, construcción en ladrillos, piso de cemento, piso de la torre y sala de guardia de chapas de hierro labrada con puerta de roble de 1.50 por 0.70 con umbral de mármol y tres ventanas. Las escaleras serían de chapa rayada de 0.005 de espesor y pasamanos de hierro. La garita tendría salida a la plataforma exterior, de forma cilíndrica coronada con una cúpula esférica de cobre con pararrayos en la parte superior.

    Los cristales curvados de 1.40 de alto por 0.80 de ancho, 0.07 de curvatura y 0.0l de espesor. Se pintaría de color natural de ladrillo y la cúpula y linterna de color negro. La casa de 251 m2 se levantará a 30 metros del pié de la torre y también se construirá en ladrillos, frente a la casa se levantará un aljibe para agua de lluvia con capacidad para 12.000 m3.

    Queda oficialmente inaugurado el 1 de Noviembre de 1917.

    Mas Inf: http://farocaboblanco.com

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics