• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Templo de la Congregación Israelita Argentina - Taxi Aeropuerto Traslados

    Dirección : Libertad 761
    Barrio : San Nicolás

    Es una de las instituciones más antiguas del judaísmo argentino.
    En el lugar funcionan una sinagoga, la sede de la Congregación Israelita de la República Argentina (CIRA) y un museo de historia judía. La CIRA fue la primera asociación judía que se formó en el país.
    El templo es de estilo bizantino.

    Su construcción comenzó en 1897 y terminó en 1932. En la fachada resaltan doce medallones con las tribus de Israel y una sucesión de arquillos con las tablas de los diez mandamientos.

    El arco central cobija el portal de acceso, sobre el cual se ven unas manos que representan la forma de bendecir de los sacerdotes antiguos, y un tímpano con la Estrella de David. Entre la ornamentación aparecen rejas con doce medallones que representan las tribus de Israel, y rematando la fachada, una sucesión de arquillos con las Tablas de los Diez Mandamientos en su parte central.

    La nave principal presenta cuatro columnas, dos a cada lado, que sostienen las galerías laterales del piso superior destinadas al público, ubicadas sobre estrechas naves laterales. El tratamiento arquitectónico es sobrio y solemne, con acabados símil piedra París, pisos de mosaicos graníticos, columnas de mármol, y motivos que reiteran el lenguaje exterior, inspirado en las sinagogas alemanas del siglo XIX.

    A su lado se encuentra el Museo Judío de Buenos Aires, cuya colección es una de las más importantes sobre la historia de los judíos en la Argentina.

    Mas inf: http://www.parquetresdefebrero.gov.ar/areas/secretaria_gral/cultos/templos_ciudad/congregacion_israelita.php?menu_id=24311


    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics