• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Faro Río Negro - Taxi Aeropuerto Traslados


    El faro Río Negro es el primer faro construído en el sector continental de la Patagonia, y el más antiguo en servicio. Se encuentra ubicado sobre la barranca sur de la desembocadura del Río Negro, junto al balneario El Cóndor. El nombre Río Negro es traducción literal del vocablo mapuche KURU=negro, LEUVU=río, que según el padre Falkner, era como los nativos denominaban a este río.

    El motivo de la construcción de este faro fue el de brindar a las embarcaciones un punto geográfico de referencia para la aproximación del río y posterior arribo al puerto de Carmen de Patagones.
    La torre está construída en mampostería de ladrillo, de forma cilíndrica, con una casa habitación al pie, de forma hexagonal. Se accede a la garita de iluminación por medio de una escalera de 64 escalones.

    Originalmente la torre era de 12 m de altura, y por allí se izaban los faroles a mecha alimentados con aceite, luego fue reemplazado por un equipo alimentado por gas de kerosene, para ser cambiado tiempo después por uno de gas acetileno. Actualmente, la alimentación es eléctrica (220 voltios) proveniente de la red urbana. El equipo lumínico se compone de una lámpara de 1000 watts y un sistema óptico concentrador de luz.

    Mas Inf: http://www.geocities.com/lu7cc/faro_Rio_Negro.html

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics