• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    El volcán chileno continúa en actividad moderada y permanente - Argentina

    El complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón Caulle, ubicado a unos 90 kilómetros al noroeste de Bariloche, entró en erupción el 4 de junio y hoy, a dos meses de ese momento, muestra una actividad moderada pero permanente, informaron expertos del vecino país.

    El Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (OVDAS), del Servicio Nacional de Geología y Minería (SERNAGEOMIN) chileno, emite un informe diario sobre la actividad del complejo volcánico, que casi no presenta variaciones desde hace semanas.

    En síntesis, indica que el nivel de alerta volcánica en el lugar sigue siendo "rojo" por "erupción menor", y que el "proceso eruptivo continúa y es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad".

    El informe analiza a diario la actividad sísmica leve, los espaciados "eventos explosivos" y la intensidad de los "episodios de tremor armónico", todos indicadores de la actividad eruptiva del volcán, que desde la primera quincena de junio se evidencian en declive.

    Por el contrario, en los quince días anteriores al 4 de junio esos indicadores fueron en alza, con una temible actividad sísmica que hacía inminente la erupción.

    Ese día, la columna de gases y materiales piroclásticos -piedra pomez ardiente, arena, ceniza y otros- alcanzó los diez kilómetros de altura, y repartió esos elementos en cientos de kilómetros a la redonda.

    La zona más afectada está hacia el este del volcán, que tiene el límite con Argentina a apenas 20 kilómetros. Por ello, la localidad de Villa La Angostura -a 38 kilómetros- fue la que más cenizas, arena y piedra pomez recibió, seguida por Bariloche, y una amplia franja de territorio rural rionegrino.

    Poco después, el volcán comenzó a emitir lava por las laderas más próximas a la cima, y en ese sector montañoso generó lahares (aludes) de material volcánico con agua, barro y otros elementos.

    Desde entonces, el complejo volcánico fue decreciendo en su actividad, la columna de materiales fue cayendo hasta estacionarse entre dos y tres kilómetros de altura, y la "pluma" de cenizas se hizo menos densa y más difusa.

    En su interior, el volcán tiene según el OVDAS una actividad eruptiva estable, de baja intensidad, con "posibilidades de un evento explosivo", asociadas a obstrucciones de lava, aunque "es poco probable que alcance la magnitud de la primera fase eruptiva".

    Mas Inf:http://www.inforegion.com.ar/vernota.php?id=235851&dis=1&sec=2

    Image Hosted by ImageShack.us TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires   Buenos Aires Guide  Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango  Información de Taxi  Gay World  Tus Sabores  Tus Dulces Sabores
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics