• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Turismo en la Casa de Liniers - Buenos Aires

    La Casa del virrey Liniers, parte del patrimonio histórico de la Ciudad de Buenos Aires, se ha convertido en el escenario de un recorrido histórico y cultural a través de los dos siglos de vida de la Argentina.

    El espacio oficia como escenario en sentido estricto, ya que el relato fluye a través de una impactante obra teatral. La experiencia lleva a los espectadores-participantes a avanzar acompañados por dos fantasmas que aseguran llegar desde los tiempos de la colonia. Son los guías por los caminos de los usos y costumbres de la época, a través de la vivencia de las invasiones inglesas, la rendición del General Beresford, la promulgación de la Ley Sáenz Peña y el acercamiento a la antigua imprenta en lo que fuera la sede de la editorial de Don Ángel de Estrada.

    Con libro de Marisé Monteiro y dirección general a cargo de Pablo Sodor, la obra lleva adelante la historia de dos casas en el corazón del barrio de Montserrat, en dos emblemáticos edificios que se comunican a través de un enorme y tradicional patio colonial: la Casa de Liniers (con entrada en Venezuela 469) y la ex Editorial Estrada (con entrada por Bolívar 466). Hoy la Casa de Liniers funciona como Dirección de Patrimonio, Instituto Histórico, biblioteca, centro de investigación, archivo histórico y centro arqueológico. El Ministerio de Cultura porteño decidió abrir sus puertas como museo y sede de exposiciones para que el público pueda visitarla ya que es una de las viviendas más antiguas de la Ciudad y posee un enorme valor patrimonial.

    La Casa de Liniers perteneció a Martín Simón de Sarratea y fue construida en 1788. Constituye un patrimonio edilicio valiosísimo, ya que es una de las viviendas más antiguas que se conservan en la Ciudad de Buenos Aires. Fue declarada Monumento Histórico Nacional en 1942.

    El anteúltimo virrey del Río de la Plata, Santiago de Liniers, héroe de las Invasiones Inglesas, formó parte del clan Sarratea a partir de su casamiento con María Martina, hija del dueño de la casa, y vivió allí entre 1805 y 1809. Por eso se explica que utilizara este lugar para que el jefe de las tropas inglesas, William Carr Beresford, firmara la rendición el 12 de agosto de 1806.

    La Casa Estrada perteneció a la familia Estrada, descendientes de Liniers. Ángel, fundador de la Editorial Estrada, famosa por sus manuales y textos escolares, trasladó en 1878 sus oficinas a la calle Bolívar en cuyos altos había fijado su residencia. Ese mismo año instaló sus propios talleres gráficos de impresiones generales en el inmueble sobre la calle Venezuela, conocida como la Casa de Liniers, unido por los fondos con el edificio de la calle Bolívar.

    Mas Inf:http://www.ambito.com/suplementos/placer/noticia_suplemento.asp?ID=595864&Seccion=Secciones%20Especiales

    Image Hosted by ImageShack.us TAXI !!!, Transfer Airport

    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires   Buenos Aires Guide  Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango  Información de Taxi  Gay World  Tus Sabores  Tus Dulces Sabores
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics