• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    La Casa Rosada - La Casa de Gobierno - Buenos Aires


    La Casa Rosada esta ubicada en la calle Balcarce 50.

    El edificio está ubicado sobre lo que fuera la Real Fortaleza de Don Juan Baltasar de Austria, construida por el gobernador Fernando Ortiz de Zárate en 1594, a las entonces abarrancadas orillas del Río de la Plata. La fortaleza es rehecha en 1713, reemplazándosela por una muy sobria construcción de casi una hectárea, rodeada de ancho foso, con cuatro torreones rectangulares y, dando a la Plaza Mayor -actual Plaza de Mayo- puente levadizo, tal fuerte recibe el nombre de Castillo de San Miguel en 1720, al completarse las obras de defensa.
    La fortaleza fue demolida parcialmente en la década de 1850 para construir en su lugar el edificio de la Aduana Nueva. Del antiguo edificio sólo quedaron un arco y uno de los edificios virreinales del interior del recinto amurallado demolido, que fue refaccionado para ser empleado como casa de gobierno.
    En 1873, el presidente Domingo F. Sarmiento hizo levantar lo que en la actulialidad es el ala sur del edificio y allí funcionó la oficina de Correos (obra del arquitecto Carlos Kihnlderg). Más tarde Enrique Alberg construyó la parte norte conservando un trazado semejante al anterior. Estos dos cuerpos quedaron separados por un callejón, hasta que el arquitecto Tamburini los unió con un arco central (1894). El color rosado fue elección del presidente Domingo F. Sarmiento.
    Desde la entrada principal, por la Explanada de la calle Rivadavia, se accede al Salón de los Bustos, así llamado por las esculturas que retratan a los presidentes argentinos. Dos escaleras de honor conocidas como "Italia" y "Francia" conducen al primer piso, donde se hallan el Salón Blanco, sede de las grandes recepciones oficiales, y las oficinas presidenciales. Toda esa ala -el ala norte- está organizada alrededor del Patio de las Palmeras. El ala sur de la Casa de Correos fue cercenada en la década del '30, al rectificarse la actual calle Hipólito Yrigoyen para construir el Palacio de Hacienda. La Casa Rosada está siendo restaurada desde 1989. En su parte posterior se encontraron restos del antiguo Fuerte y de la Aduana Nueva, que fueron puestos en valor. En el edificio funciona el Museo de la Casa de Gobierno.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics