• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Avenida 9 de Julio en Buenos Aires

    Desde su inauguración, en 1937, sufrió múltiples cambios. Se extendió, ensanchó y perdió áreas de estacionamiento.

    En 1895 ya había un proyecto para crear una avenida que uniera el norte y el sur de la Ciudad. Doce años después, el Congreso nacional sancionó la ley 8855, que declaró "de utilidad pública" su apertura y le fijó un ancho de 33 metros. Su eje seguiría la línea céntrica de las manzanas comprendidas entre Carlos Pellegrini y Bernardo de Irigoyen, por un lado, y Cerrito y Lima por el otro, desde Leandro N. Alem hasta Brasil.



    A partir de la ley, la Municipalidad fue comprando edificios y terrenos en las 33 manzanas afectadas, por un valor total de 50 millones de pesos de la época.

    El primer ícono de la 9 de Julio aún antes de que ésta existiera, fue el Obelisco. Se construyó en 1936 para adornar una rotonda que facilitara el tránsito cuando la avenida fuera habilitada. Para hacerle espacio hubo que demoler la iglesia de San Nicolás.

    En 40 días, 1.500 operarios demolieron 55.728 metros cuadrados de edificación. Los escombros, sacados por 1.300 camiones, fueron usados como subcalzada de la avenida Juan B. Justo y de relleno en Costanera Norte.

    El 2 de julio empezó la construcción, que demandó 10.000 toneladas de cemento, 3.000 de hierro y 40.000 metros cúbicos de piedra. La parquización fue obra de Carlos Thays, que plantó jacarandás, ceibos y mil cerezos donados por el Japón. Hasta se trasladó un palo borracho de 14 toneladas, desde el Hospital Rivadavia hasta Cerrito y Tucumán. Finalmente, el 12 de octubre, el presidente Agustín P. Justo inauguró la avenida de 140 metros de ancho, 70 más que la parisina Champs Elysées.

    Con los años, la 9 de Julio creció por partes. En la década del 60 se extendió hasta Independencia y Santa Fe, y en 1970, una ordenanza aprobó el trazado faltante entre Caseros y Libertador. Parte de los trabajos se concretaron en 1975 y otros, en 1980.



    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics