• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Torre Monumental - Torre de los Ingleses - Buenos Aires

    Fue donada por los residentes británicos a la República Argentina en ocasión del Centenario de la Revolución de Mayo de 1810.

    Su ubicación fue fijada en el predio donde se hallaba la Usina de Gas de Retiro desde donde se distribuía el combustible para el alumbrado público.
    La construcción de unos 60 metros de altura, está revestida con una combinación de ladrillos rojos y piedra labrada, dividida en seis registros. La estructura se emplaza sobre un basamento con cuatro escalinatas a cada lado y vertederos en sus esquinas.

    La piedra fundamental fue colocada en mayo de 1910 y el edificio inaugurado el 24 de Mayo de 1916.

    Para su ejecución se realizóun concurso, ganado por el arquitecto Ambrose Poynter , hijo del Presidente de la Real Academia de Londres. Poynter concibió la Torre según el estilo renacentista, según la tendencia imperante en Inglaterra a fines del siglo XVI, época que corresponde a la segunda fundación de Buenos Aires.

    La obra se demoró debido al comienzo de la Primera Guerra Mundial. La construcción se confió a la empresa Hopkins y Gardom Ltd. Material, técnicos y obreros especializados vinieron de Londres.

    En el piso superior, a 35 metros de altura, se encuentra el reloj, que posee cuatro cuadrantes de 4,40 metros de diámetro realizados en opalina. La máquinaria funciona con un péndulo de 4 metros de altura y alrededor de 100 kg. de peso.

    Sobre la maquinaria continúa la estructura de la torre, rodeada por un balcón-balaustrada y coronada por una cúpula octogonal cubierta de láminas de cobre y cabriadas de acero, sobre cuya cima gira una veleta que representa una fragata de tres mástiles de la Época isabelina. Este lugar alberga cinco campanas de bronce, la mayor de ellas pesa 7000 kg. y el carillón que marca los cuartos de hora alrededor de unos 3000 kg.

    En su interior, un ascensor vidriado recorta los ambientes hasta desembocar en el sexto piso. Desde allí se accede a un mirador que redescubre la ciudad desde una perspectiva que permite apreciar principalmente el barrio de Retiro, su terminal ferroviaria y el Puerto de Buenos Aires.

    Mas Inf: http://www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura/museos/dirmuseos.php

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    1 comentarios:

    Martin dijo...

    La verdad que es muy bonita un monumento emblematico de la ciudad de buenos aires

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics