• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Cafe Tortoni - Buenos Aires

    Café Tortoni

    Ubicado en Av. de Mayo 825
    Barrio de Monserrat
    Inauguración en 1858
    Colectivos que te acercan:: 9, 10, 17, 45, 56, 59, 64, 67, 70, 86, 91, 100, 105.
    Subte: línea A, estación Piedras.

    Cafe Tortoni es el café en funcionamiento más antiguo de la ciudad. Las mesas de mármol y madera, las fotos viejas de las paredes, su menú tradicional, los mozos y la clientela porteña lo convierten en el arquetipo del bar de Buenos Aires.

    Sus orígenes se remontan a fines de 1858, cuando un inmigrante francés de apellido Tuan decidió inaugurarlo y le dio el mismo nombre que un establecimiento del Boulevard des Italiens, en el que se reunía la elite de la cultura parisina del siglo XIX. A fines del siglo, el bar fue adquirido por otro francés: don Celestino Curutchet, a quien el poeta Allende Iragorri describiera como "...el típico viejito sabio francés...". Menudo de cuerpo y fuerte de espíritu, estilaba la clásica perilla alargada, ojos vivísimos y usaba un casquete árabe de seda negra, casi un personaje de historieta que agregaba otro acento peculiar a la fisonomía del lugar.

    A principio del siglo pasado, el local era frecuentado por importantes artistas e intelectuales argentinos y europeos.

    Allí solían reunirse Rubén Dario, Leopoldo Lugones, Horacio Quiroga, Jorge Luis Borges, Raúl González Tuñon y Alfonsina Storni, la gran señora de la poesía, de quien se dice que fue luz y llamarada. Entre esas notables paredes, convertidas en arte puro, se escucharon los mensajes de Luigi Pindarello, de José Ortega y Gasset y de Federico García Lorca.

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics