• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Convalidación de títulos extranjeros - Bolivia

    "Convención sobre el Ejercicio de Profesiones Liberales" suscripto en Montevideo en 1889. Aprobado por Ley Nº 3.192 del año 1894


    Documentación a presentar para iniciar el trámite de convalidación de un título
    l) Fotocopia del Título Académico, del Título en Provisión Nacional y del Certificado Analítico de Materias Aprobadas. Por lo menos, en uno de ellos debe constar el Documento de Identidad del solicitante, otorgado por el país de origen.
    Cuando las fechas de expedición del Título Académico y del Título en Provisión Nacional no tengan un (1) año de diferencia entre sí, el peticionante deberá presentar la Resolución Administrativa del Ministerio de Salud en la que figure que se lo libera de cumplir el Servicio Social de Salud Rural Obligatorio.

    2) Los originales de la documentación mencionada tienen que estar sellados por:

    a) Prefecto de la Zona que corresponda a la Universidad que expidió los Títulos. Si la Universidad está en La Paz deberán ser legalizados por la Secretaría de Educación.

    b) Consulado Argentino en Bolivia: derechos consulares de acuerdo con el Decreto Nº 1629/01.

    c) Después de ser sellados los documentos originales sacarles fotocopias.


    3) Fotocopia certificada por Escribano Público argentino del Documento de Identidad boliviano o del Pasaporte que está asentado en la documentación académica.

    4) Fotocopia certificada por Escribano Público del Documento Nacional de Identidad para extranjeros, hasta la hoja donde consta la situación migratoria del solicitante, inclusive.

    5) Nota al Señor Director Nacional de Gestión Universitaria en la que se solicita la convalidación del título. Indicar domicilio y teléfono.

    6) Programas de todas las asignaturas aprobadas. Personalizados, foliados y sellados por la Universidad que expidió el título. Se exceptúan los médicos y odontólogos.

    7) Con las fotocopias de la documentación exigida dirigirse a MESA DE ENTRADAS del MINISTERIO DE EDUCACION CIENCIA Y TECNOLOGÍA Pizzurno 935, 1° piso, oficina 147. Después de diez (10) días comunicarse con el Sector de Convalidación de Títulos Universitarios y Alumnos Extranjeros a los efectos de informarse si el Expediente fue recibido por el mismo. En caso afirmativo presentar los originales en el Sector arriba nombrado de toda la documentación que figura en el punto 1), para autenticar las fotocopias que obran en el Expediente.

    Si el trámite no fuera hecho directamente por el interesado, sino por un tercero en su nombre, éste deberá contar con un poder especial otorgado en la Argentina ante Escribano Público y certificado por el Colegio de Escribanos. El mismo será entregado en el Sector de Convalidación de Títulos Universitarios y Alumnos Extranjeros, para ser archivado.

    Una vez dictada la Resolución Ministerial que otorga la convalidación del título, el interesado o su apoderado deberá presentar el Diploma original y el Documento Nacional de Identidad (DNI.) a los efectos de colocar en el mismo las constancias respectivas y para la suscripción del acta correspondiente.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics