Mar de Ajó (Provincia de Buenos Aires)
La festividad incluye un certamen de pesca variada, desde la costa y en embarcaciones. Se complementa con desfile de instituciones, espectáculos deportivos y elección de la reina.
Mar de Ajó es una ciudad turística frente a nuestro Océano Atlántico a 350 Km. de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, sobre la Ruta Interbalnearia (Ruta 11)
La playas  albergan cerca de 90 mil veraneantes por temporada. Durante el resto del año 25 mil  habitantes estables viven de las actividades de pesca deportiva y pesca artesanal,  de la construcción  y de micro emprendimientos productivos de amplia gama en productos al servicio del turista.
Cuando el mes de Noviembre comienza, llega a las costas  la Corvina Rubia, especie de hasta 2 Kg. que genera un gran movimiento turístico por la pesca como deporte y por el entorno natural con playas solitarias (Muelle: TE 02257-421227)
El pueblo celebra en las calles la llegada de este cardumen, además de abrir la temporada estival, organizando concursos de pesca para toda la familia, cadetes, damas y adultos con atractivos premios .
La Fiesta consiste  en la expresión cultural de todas las agrupaciones folclóricas, bandas de música locales , solistas, y artistas de nivel Nacional invitados.
Mientras tanto cientos de corvinas asadas  en  parrillas especiales  se  preparan para  ofrecerlas a los visitantes, en los predios aledaños de la avenida de acceso  a la ciudad.
Desde lo cultural  las escuelas participan de monografías, plástica y cuentos  donde se invita a relatar como fue cambiando la ciudad en estos últimos años.
Se cierra con un multitudinario desfile con carrozas la cual culmina en  la danza y la música que se ofrece en el escenario mayor.
Entre tanto se proponen diversas actividades como cabalgatas, deportes, concursos y paseos en el circuito turístico organizado para descubrir los atractivos naturales y culturales.
Visite nuestro Blog de Bs As: http://argentina-taxis.blogspot.com
Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/



0 comentarios:
Publicar un comentario