• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Faro San Juan de Salvamento - Taxi Aeropuerto Traslados



    El faro San Juan de Salvamento es el más antiguo de nuestro país. Se encuentra ubicado sobre la costa norte de la Isla de los Estados (IOTA SA-059), sobre los acantilados del Monte Richardson de unos 900 m de altura.
    Se construyó debido a la necesidad de crear un medio de apoyo náutico para los buques que operaban en la zona. La ubicación y construcción del mismo fueron encargadas a una misión al mando del Comodoro Augusto Laserre por decreto del 24 de septiembre de 1883.
    El 27 de abril de 1884 comenzó la construcción del faro que contaba con una caseta octogonal de madera, en cuyos lados se ubicaban ventanales de vidrio por donde emergía la luz, fija, proporcionada por ocho lámparas de petróleo. El 25 de mayo de 1884 fué puesto en servicio, manteniendo su actividad junto al presidio de la isla por un periodo de 18 años.

    Tiempo después se entendió que la ubicación del faro no era óptima (presencia de islas cercanas que obstruían su visión) y se lo puso fuera de servicio, para ser relevado por el Faro Año Nuevo, en la isla Observatorio, unos kilómetros hacia el norte. Fué declarado Monumento histórico por decreto 1388/76.

    El famoso escritor Julio Verne, autor de "Veinte mil leguas de Viaje Submarino", entre otros, se inspiró en las soledades de la Isla de los Estados y su faro para escribir la novela "El faro del fin del mundo", en la que tres argentinos encargados de cuidar el faro hacían frente a una banda de doce piratas.

    En el verano de 1998, un grupo de franceses atraídos por la historia de este faro, tan ligada a la novela de Verne, reconstruye el faro conjuntamente con el Servicio de Hidrografía Naval. En la actualidad se encuentra funcionando con paneles solares.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reserve Su TAXI vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com Visite nuestros Blogs: Guia de Argentina Guia de Buenos Aires Buenos Aires Guide Agenda de Buenos Aires Táxi em Buenos Aires Agenda de Buenos Aires Información de Taxi Mi Buenos Aires Tango Mundo Gay Tus Sabores Alquiler San Bernardo Como llegar... Como ir.. Direccion y Telefonos
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics