• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Monumento de los Españoles - Buenos Aires



    Su verdadero nombre es la Carta Magna y Las Cuatro Regiones Argentinas, pero es reconocida como El Monumento de los Españoles
    Esta colosal obra de 24,5 metros de altura, fue creada en mármol de Carrara y bronce por el escultor español Agustín Querol. El monumento fue donado por la colectividad española en ocasión de los festejos por el Centenario de la Revolución de Mayo (1910).
    Pero se inaguro en 1927.

    Un poco de historia

    Hasta llegar a su inaguración, el monumento paso por varios infortunios.

    Su autor, el catalán Agustín Querol, apenas alcanzó a realizar los bocetos de la misma ya que falleció al año siguiente, y su sucesor, Cipriano Felgueras también murió en 1911. Por esta razón los planos de la obra fueron completados por otros artistas.

    Otro hecho prolongaba la obra,el trágico hundimiento del trasatlántico Príncipe de Asturias. Cuando al pasar frente a Río de Janeiro choca contra una formación rocosa. En el hecho murieron 450 personas y se perdieron los valiosos ornamentos de mármol y bronce que formaban parte de la estatuaria del monumento.

    Al año siguiente se encargaron a Madrid réplicas de los ornamentos perdidos en el naufragio. Estas llegaron dos años más tarde, pero debido a burocráticos trámites aduaneros sólo ingresaron al país tres años después de haber arribado. Esta demora provocó el deterioro de varias de las piezas del embarque.

    El 25 de mayo de 1927 el monumento fue inaugurado en Av. del Libertador y Sarmiento.

    TAXI !!!, Transfer Airport
    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestros Blogs: Guia de Buenos Aires  Guia de Argentina Buenos Aires Guide   Agenda de Buenos Aires  Mi Buenos Aires Tango Información de Taxi  Gay World Tus Dulces Sabores Tus Sabores  Táxi em Buenos Aires  Alquiler San Bernardo  
     Como llegar a ... Como ir..  Direccion y Telefonos 
    Visite nuestra Web: :http://sites.google.com/site/argentinataxis/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics