• Subscribe

    RSS Feed (xml)

    Powered By

    Skin Design:
    Free Blogger Skins

    Powered by Blogger

    Viaja a Buenos Aires? Lo Trasladamos Desde El Aeropuerto RESERVE AQUÍ
    Del Exterior (+54911) 5333-9942...Local 15-5333-9942
    "TAXIS EN BUENOS AIRES" ...

    Feria de las Alasitas - Taxi Aeropuerto Traslados

    Nombre : Feria de las Alasitas
    Tipo : Fiesta
    Fecha : 24 de Enero
    Tipo de fecha : Fija
    Estación : Verano
    Barrio : Parque Avellaneda
    Expresión Territorial : Local
    Carácter del espacio cultural-celebratorio : Público
    Grado de institucionalización : Institucional No Gubernamental y/o Privada

    Se realizará el tradicional Festival de las Alasitas en el Parque Avellaneda. La conmemoración, propia de los Pueblos Originarios, se llevará a cabo en el sector denominado "Canchas Peuser" a partir de las 11:00 hs. En esta fiesta se rinde culto a la deidad conocida como "Ekeko", símbolo de la prosperidad y la abundancia para los antiguos Kollas. Los festejos (de origen ancestral), que incluyen comidas, muestras artesanales, música y danzas tradicionales, se realizan desde hace unos cinco años en este popular parque del oeste porteño.

    Si tenemos en cuenta la concurrencia que asistió a los festejos que tuvieron lugar en los años anteriores, unos 10.000 participantes podrían formar parte de la fiesta de "Las Alasitas" en este 2009. Durante los festejos, los asistentes adquieren miniaturas que se corresponden con los favores que se le solicitan a los dioses.

    La “Alasita” es la fiesta de la abundancia. El vocablo significa “comprame”, variación a su vez del verbo althaña (en aymara) comprar.

    La fiesta se celebra cada 24 de enero (fiesta de la Virgen de La Paz) en honor de la deidad conocida como “Ekeko” (dios de la fortuna, la alegría y el amor). Las acciones comienzan con la apertura de una feria en la que se exponen gran cantidad y variedad de productos en miniatura elaborados a base de hojalata, yeso, madera, cuero y otros.

    Los participantes adquieren (para si o para regalárselo a un familiar, amigo o conocido) miniaturas que tienen que ver con los pedidos y deseos que cada uno de ellos le hace a la deidad. Casas, billetes, alimentos, títulos de propiedad, títulos académicos, ropa, herramientas de trabajo, electrodomésticos, muebles y una cantidad casi interminable de objetos se pueden hacer "challar". La "ch’alla" es un ritual celebrado por un “yatiri” (sabio aymara) quien sahuma los objetos adquiridos con esencias andinas. Los sabios se ubican en torno de la Waka (piedra ritual).

    Mas Inf:http://www.la-floresta.com.ar/2009/enero/19.htm

    Image Hosted by ImageShack.us

    TAXI !!!, Transfer Airport

    Reservas y Consultas vía e-mail : Argentina.Taxis@gmail.com
    Visite nuestro Blog de Bs As: http://argentina-taxis.blogspot.com
    Visite nuestra Web: :http://argentina.taxis.googlepages.com/

    0 comentarios:

    Contactenos


  • - Envienos un e-mail
  • - TARIFAS
  •  


    Real Time Web Analytics